Consultoría

Asesoría integral audiovisual: Estrategia y Organización, Programación y Contenidos TV
GECA cuenta con una extensa y exitosa experiencia de asesoría a canales de televisión de América y Europa
Desde su fundación en 1993 GECA viene realizando labores de consultoría para canales de televisión de América y Europa, a los que ha apoyado en todas las fases que integran el negocio televisivo: lanzamiento de una cadena, planificación de la programación, adaptación de las estructuras y rutinas de trabajo, definición de la estrategia publicitaria, etc.
Estrategia y Organización
Diseño de arquitectura de negocio
Desarrollo de planes estratégicos
Definición de la estructura y organización de la compañía
Planes de lanzamiento y relanzamiento de canales
Estructuración de procesos de coordinación de equipos y toma de decisiones
Análisis del estado de situación interno y posicionamiento en el mercado
Investigación de mercado ‘ad hoc’

Planificación operativa de grupos de comunicación
  • Diseño de arquitectura de negocio
  • Desarrollo de planes estratégicos
  • Definición de la estructura y organización de la compañía
  • Planes de lanzamiento y relanzamiento de canales
  • Estructuración de procesos de coordinación de equipos y toma de decisiones
  • Análisis del estado de situación interno y posicionamiento en el mercado
  • Investigación de mercado ‘ad hoc’
  • Planificación operativa de grupos de comunicación
Programación y Contenidos TV
Conocimiento exhaustivo de la audiencia mediante metodologías exclusivas
Vigilancia permanente de la competencia
Definición de públicos objetivo:
targets generales, comerciales, core target
Diseño competitivo de la rejilla de programación
Asesoramiento integral sobre contenidos y definición del modelo de producción
Consultoría específica de informativos
Evaluación y diseño estratégico de la pauta promocional

Formación de equipos para el establecimiento de un lenguaje común en la compañía
  • Conocimiento exhaustivo de la audiencia mediante metodologías exclusivas
  • Vigilancia permanente de la competencia
  • Definición de públicos objetivo: targets generales, targets comerciales, core target
  • Diseño competitivo de la rejilla de programación
  • Asesoramiento integral sobre contenidos y definición del modelo de producción
  • Consultoría específica de informativos
  • Evaluación y diseño estratégico de la pauta promocional
  • Formación de equipos para el establecimiento de un lenguaje común en la compañía